jueves, 18 de junio de 2009

Diferencia entre Flores de Bach y Homeopatía 2a parte

Le llaman Flores de Bach, a la serie de 38 esencias naturales extraídas de flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña, cuyas propiedades curativas fueron descubiertas por el médico galés Edward Bach entre los años 1926 a 1934. A esta serie de remedios son usados en la Terapia de las emociones.

El Dr. Edward Bach (1886-1936), médico, bacteriólogo, homeópata e investigador, encontró en los remedios florales, una forma de terapia de gran eficacia. Se le considera el fundador de la terapia floral, pero sólo a sus 38 esencias florales se les llaman Flores de Bach.

Más allá de las teorías y técnicas específicas de la psicología transpersonal, durante el siglo XX han surgido y se han recuperado prácticas curativas que han llevado el campo de la sanación un paso más allá de la visión mecanicista de la medicina occidental. Retornando a la concepción de que el ser humano es una unidad de cuerpo y mente, y reconociendo que el principal sanador de las enfermedades es el propio organismo como unidad psicosomática, estas escuelas se han abierto paso no sólo como una alternativa a la medicina oficial, sino como una nueva manera de entender la salud y el bienestar del ser humano.

De aquí la aparición de las escuelas de homeopatía, diversas técnicas corporales, las flores de Bach, el revolucionario mundo de las vitaminas, el nuevo emerger de las plantas medicinales.

1 comentario:

  1. Muy interesante Sux, no tenía idea del porqué se les llamaba así, ahora ya sé algo nuevo

    Un abrazo y feliz finde!!

    xD

    ResponderEliminar