martes, 17 de agosto de 2010

Porque engordamos (parte 3)...

SIGUE LA PARTE 3 DE ESTA SERIE SOBRE.... PORQUE ENGORDAMOS?

Los factores detonantes

• Algunas fases de la vida: los trastornos hormonales de la pubertad, los embarazos y la menopausia favorecen el aumento de peso en las mujeres.

• Los cambios del modo de vida: interrupción o cambio de trabajo, jubilación, mudanza, defunción de una persona cercana, encargarse de las tareas del hogar, amor, niños… Son tantos acontecimientos que, al influir sobre el ánimo y las costumbres, pueden provocar perturbaciones ponderales… a veces consecuentes.

• Dejar de fumar: la disminución del gasto energético durante el descanso, el aumento del apetito, la atracción por el azúcar, la compensación de la gestual: la mayoría de las veces, dejar el cigarrillo equivale a ganar algunos kilos (incluso muchos).

• Dejar de practicar deporte: pasar de activo a sedentario comporta una pérdida de masa muscular, una disminución del metabolismo de base y una reducción del gasto energético, lo que se traduce en un aumento de peso sin no se realiza un reajuste alimentario de forma paralela.

• El estrés y el agotamiento: nada mejor para compensar el cansancio y la ansiedad que consumir alimentos energéticos que provoquen, por mecanismos hormonales diversos, una sensación de bienestar. ¡Y cuando comemos al demasiado graso o azucarado, engordamos!

•La alternancia trabajo de día y de noche: es difícil adoptar una alimentación sana y regular cuando no se vive al mismo ritmo que los demás. Un estudio a enfermeras de noche ha demostrado que el riesgo de ganar más de 5 kilos en 10 años de trabajo es dos veces superior al de sus colegas de día.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - -

Tengo algunos CLAROS ejemplos con varios de mis pacientes, y si bien... no son excusas.... estas son solo algunas de las causas de... PORQUE ENGORDAMOS

Hay solución a esto... además de un programa de nutrición, un plan de alimentación ajustado a tus necesidades, hay otras opiciones que te pueden ayudar ayudar (sobre todo en cuestiones emocionales) como: la auriculoterapia, las flores de bach, las tabletas naturales, infusiones, extractos y más

Te invito a visitar: NUTRICIÓN-AHORA (SERVICIOS) y me dará mucho gusto poder apoyarte a lograr tus objetivos; si ya eres mi paciente... te agradezco la confianza y te invito a compartir tu experiencia =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario