martes, 10 de marzo de 2009

Calorías líquidas (2a parte)...

Que tal? Cómo te va? aqui tienes la 2a parte de Calorías líquidas... es un tema sumamente INTERESANTE... porque aunque no lo creas... a veces ni cuenta nos damos de estas calorías de más que estamos consumiendo. Checa el dato a continuación.... espero que el artículo sea de tu agrado

Leche

Elegir leche descremada le puede ayudar a reducir cientos de calorías diarias. La leche también contiene nutrientes fundamentales como calcio, proteína, vitamina D y vitamina A que no encontrará en otras bebidas.

Además se recomienda que consumas de 1 a 2 porciones de productos lácteos por día.

Para aprovechar lo mejor de la leche, te recomiendo elegir una con muy poco % de grasa, o leche descremada. Con estas opciones el cuerpo recibe los nutrientes que necesita sin las calorías ni la grasa adicionales.

Bebidas isotónicas

A pesar que las bebidas isotónicas vuelven a llenar el organismo con electrolitos que ayudan a retener líquido y permanecer hidratado, aún contienen muchas calorías, la mitad o un tercio del azúcar que tienen las bebidas gaseosas.

"Si programa ejercitarse continuadamente, más de una hora, las bebidas deportivas son buena elección para ti", aunque no hay mucho valor nutritivo en ellas.

Alcohol

Si tienes en mente una cena y bebidas alcohólicas, recuerda que puedes tener el equivalente a toda una comida sólo con bebidas, antes de haber empezado a comer.

Un vaso promedio de vino tiene alrededor de 100 kcal y una cerveza de 350 ml contiene aproximadamente 150 kcal. Entonces... no es raro que una bebida combinada tenga alrededor de 300 kcal, por lo tanto, limitar el número de bebidas consumidos antes de la cena va a contribuir a tu figura.

Agua

Entonces, ¿cuál es la bebida ideal para calmar la sed? Es incolora, inodora, no tiene sabor, es refrescante y constituye más de la mitad de la masa del cuerpo: EL AGUA.

"Una persona puede consumir solamente agua y estar bien, mientras complemente su dieta con fuentes de comida que contengan calcio y otros nutrientes que se pueden encontrar en bebidas como leche y jugo.

En general, un 80% de las calorías líquidas deben venir del agua, dependiendo del peso de la persona y de la manera en que vive. Esto quiere decir que un adulto promedio debe tomar entre 4 a 6 tazas de agua al día, que deben ser complementadas con leche y también pueden incluir jugos, hechos con un 100% de fruta para lograr los requisitos totales de líquidos diarios.

Otra opción es beber agua fortificada con vitaminas. Sin embargo si consumes una dieta sana, no hay razón para beber vitaminas en forma líquida.

"La próxima vez que usted pienses en un refresco, mejor... ahorra kcal y busca agua simple".

Que te parece? Me interesa mucho tu opinión.

1 comentario:

  1. Hola Susyyyy, excelente la 2° parte de la investigacion, jajajaja yo ya estoy tomando 2 litros de agua al día! xD

    la leche es lo mejor del mundo!! claro, siempre light y en frappé

    Besos Susy!

    xD

    ResponderEliminar