sábado, 13 de febrero de 2010

Auriculoterapia o Terapia Auricular (parte 2)...

Sigue la parte 2 de la auriculoterapia....

Te sigo contando sobre esta interesante técnica


¿COMO FUNCIONA LA AURICULOTERAPIA PARA DEJAR DE FUMAR?
El tratamiento consiste en estimular los puntos específicos que elevan el nivel de endorfinas, que son los que eliminan los síntomas de abstinencia y reducen el deseo de la nicotina.

Y al combinar esta terapia con ciertos aminoácidos, ayudan al cerebro a restaurar esa sensación de bienestar y reducir la ansiedad y la depresión.

¿QUE ESTUDIOS SE HAN HECHO CON LA AURICULOTERAPIA ?

La mayoría de los estudios que se han realizado, se han hecho en el manejo de dolor agudo y crónico bajo la dirección de Dr. Terry Oleson en el Centro Medico de UCLA.

MAS SOBRE AURICULOTERAPIA

También conocida como auriculopuntura, la auriculoterapia forma parte de la medicina china, y su objetivo es estimular los puntos de acupuntura en la oreja, con el propósito de tratar diversas enfermedades, sobre todo el dolor, las adicciones y obesidad.

Es empleada exitosamente en tratamientos de control de peso, pues mantiene al paciente relajado y con buena predisposición para llevar adelante su guía de alimentación.

Se trata de programas donde el paciente no siente permanente angustia por no comer, por el contrario todos se maravillan de la amplitud y variedad permitida, así como de no verse ansiosos por los platos preferidos que tienen que dejar de comer por una temporada.

El tratamiento permite bajar entre 6 a 10 kg por mes, dependerá de factores como; edad, sexo, herencia genética, hábitos alimenticios y actividad física.

Es posible ejercer presión sobre una serie de puntos de la oreja y así tratar problemas relacionados con la sensación de saciedad, esto ayuda a adelgazar, tener un funcionamiento adecuado del estómago y eliminar el estrés.

1 comentario:

  1. Suxitaaaaa, a ti también te mando un abrazooote esperando que la passes muy bien mañana; gracias por tu amistad, tus consejos y tu enoorme y valiosisima amistad, créeme que significan mucho para mí; tq mmmmmmm y les mando un abrazo muuy grande a Xime y a ti!!

    XD

    ResponderEliminar