domingo, 1 de noviembre de 2009

Porque me bloqueo en la pérdida de peso? (2a parte)

FÍSICO: Déficit excesivo de alimentos de forma prolongada y discontinua.

PSÍQUICO: Sentimiento de castigo al no poder comer los alimentos desaconsejados.

Falta de recompensa al esfuerzo realizado y a los resultados obtenidos en la pérdida de peso.

Obsesión por la báscula.

Las situaciones enumeradas son ataques a nuestro organismo que producen un sistema de defensa ocasionando un bloqueo en la pérdida de peso, que puede ser de acción temporal o persistente, pues el organismo tiene capacidad de mantener estas acciones defensivas a largo plazo.

Se han descrito doscientas mutaciones cromosómicas en individuos que realizan dieta de forma permanente e intermitente, creando una variación genética de la especie resistente de forma absoluta a la pérdida de peso.

Para evitar la resistencia a la pérdida de peso, la dieta se debe realizar de forma moderada y continua, creando un nuevo sistema de alimentación que consiste en una modificación de la normalidad del individuo.

Si la dieta que se sigue para adelgazar no se puede calificar de normal (balanceada), el fracaso en el resultado definitivo está asegurado.

3 comentarios:

  1. yo por eso ya le pido a la nutriologa que no me diga lo que peso ni lo que baje, subi ni nada porque me di cuenta de que los numeros me alteran.. ya solole pido que me dé mi dieta, ejercicios y la veo en 15 dias porque si no me traumo al saber los resultados y por salud mental mejor lo dejo asi

    Cuidate Sux y hace mucho q no se nada de ti!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, es mi primera vez q entro a este sitio y lo encontre bastante interesante. Me gustaria saber si tu me puedes ayudar con una pregunta q no he podido encontrar respuesta en internet,cuando hacemos algun tipo de dieta siempre nos fijamos en cuantas calorias ingerimos y cuantes quemamos, pero nadie se refiere a cuantas caloria expulsamos en los excrementos... no creo q no las posean? me gustaria mucho que pudieras compartir tus conocimientos sobre el tema.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge...que bueno que te parece interesante mi Blog. Comentas que... tienes la duda sobre cuantas calorías expulsamos en los excrementos? La verdad... no tienen calorías... porque son desechos... las calorías que pueden gastarse... sería en... el hecho del proceso de expulsión. Espero que con esto que te comento tu duda quede resuelta =) saludos cordiales

    ResponderEliminar