miércoles, 4 de marzo de 2009

Calorías líquidas (1a parte)...

Acaba de terminar Febrero Loco.... y ahora ya estamos en Marzo OTRO poco.

Y tu que tal? Cómo andas? Cómo te va con estos cambios bruscos de temperatura?

Tomando agua a montones? Para prevenir la deshidratación.

Esto es bueno, pero hay algo que tomar en cuenta...ten cuidado con las llamada calorías líquidas; sin saberlo, puedes estar bebiendo cientos de calorías indeseables cada día.

Hay algunas recomendaciones para evitar ciertas bebidas y elegir las más saludables en esta temporada de verano que se avecina.

"Aunque no lo crea, más de un 20% de las calorías diarias vienen de las bebidas que tomamos", dice la doctora Susan Aaronson, coordinadora de la División de Fomento de la Salud de la Universidad de Michigan.

"De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la gente consuma sólo un 10% de las calorías en líquidos.

Por lo tanto, esas calorías adicionales de bebidas contribuyen a la epidemia de obesidad, haciendo más difícil perder peso".

Para millones de personas que intentan perder peso excesivo, la solución puede estar no en lo que comen, sino en lo que beben.

Toma en cuenta lossiguientes consejos para ayudarte a elegir bebidas saludables entre las que se encuentran las gaseosas, las isotónicas, jugos y néctares de fruta y la leche.

Bebidas Gaseosas

"Estas bebidas están llenas de azúcar y calorías vacías, lo que las convierte en uno de los factores más importantes que contribuyen al problema de la obesidad".

"Si usted elige eliminar una lata de gaseosa por día —que contiene alrededor de nueve cucharadas de té de azúcar— puede perder hasta 500 grs por mes; en un año puede perder hasta 7.500 kilos".

Además, porque no tienen ningún valor nutritivo, llenarse con bebidas gaseosas previene la obtención de calorías de fuentes que contienen vitaminas y minerales esenciales.

Ahora, si usted no puede vivir sin gaseosas, se recomienda beber gaseosas de dieta o dejarlas sólo para ocasiones especiales.

Jugos de frutas y vegetales

¿Bebe usted jugos o nectares de fruta u otra bebida descrita en la etiqueta como "bebida de fruta"?

La diferencia puede resultar en calorías adicionales y pocos nutrientes.

"Es importante que leas la etiqueta cuidadosamente"

Si la etiqueta dice que fue "hecho con jugo de fruta auténtico", puede incluir menos de un 10% de jugo "real" y tener alrededor de 7 cucharadas de azúcar.

Las mejores bebidas de jugos o néctares son las que llevan una etiqueta que dice que contienen un "100% de jugo o néctar".

Los padres deben ser especialmente cuidadosos sobre cuántas cajitas de jugo le permiten tomar diariamente a sus hijos.

Sólo una cajita individual de jugo o néctar contiene cien calorías y cuatro de ellas son un cuarto del total de las calorías diarias que un niño debe consumir.

Se recomienda limitarse a una porción de 1/2 taza de jugo o néctar al día.

El resto de sus porciones de frutas y vegetales diarios deben venir de porciones verdaderas.

Las frutas y vegetales reales contienen la fibra necesaria para su organismo, que no se encuentra en los jugos o néctares.

CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. muy bueno tu post sux, y aunque me gusten mucho esas bebidas light las tuve que dejar porque el sodio que tienen me hincha, así que djé mi coca light y mi be light de mango... :s

    pero muuuuy bueno tu post!!!

    Saludos Sux!

    ResponderEliminar