domingo, 15 de febrero de 2009

Isomalt...

Que es el ISOMALT?

Es un edulcorante (endulzante) utilizado como sustituto del azúcar.

El Isomalt es un alcohol disacárido usado como reemplazo del azúcar común a través de un proceso enzimático y de hidrogenación; en otras palabras, es una estructura proveniente de la remolacha del azúcar natural y que es usado mundialmente como sustituto del azúcar.

Su fabricación mundial se establece en Alemania, y ha servido para elaboración de infinidad de alimentos de marcas reconocidas internacionalmente, entre los que destacan la confitería, chocolates, helados, mermeladas y pastelería.

Entre las múltiples ventajas de ISOMALT podemos destacar:

•Da forma y consistencia a los productos que la contienen. En el caso del caramelo, le da dureza y lo mantiene en su estado natural

•El grado de dulzor es del 45 al 60% comparado con un azúcar convencional.

•Contiene la mitad de calorías que el azúcar.

•No promueve las caries ni las bacterias dentales

•Es apto para diabéticos

•Idóneo para personas que acostumbran una dieta balanceada, por lo que puede ser
consumido por toda la familia.

•Por sus características estructurales soporta diferentes condiciones de humedad y temperatura, preservando por completo sus propiedades.

4 comentarios:

  1. es bueno saber eso de los azúcares, yo tomo splenda xq mi nut me dijo que era el mejor o el BC, cualquiera...

    Pero tendré en cuenta este que dijiste

    xD

    ResponderEliminar
  2. yo por mi parte solo seguire este canal o blog de vez en vez, usted sabe quien soy Lic.

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Me urge saber la estructura quimica del Isomalt por favor. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. en que productos lo encontramos??

    ResponderEliminar