martes, 23 de diciembre de 2008

Vinagre de manzana...

El vinagre de manzana se ha hecho "FAMOSO" ultimamente por el manejo que se le ha dado para cuestiones de SOBREPESO, OBESIDAD, Bajar de peso o como cápsulas maravillosas que te ayudan a "quemar" grasa sin hacer dieta.

La verdad de las cosas, es que... el Vinagre de Manzana es bueno... no te voy a decir que no... pero checa....

El vinagre de manzana es ácido acético, es un ÁCIDO que ayuda a que las bacterias que se encuentran en el tracto digestivo encuentren otro huesped (es decir, te ayudan a deshacerte de ellas), al tomarlo mejora tu digestión y por lo mismo no te sientes incomoda(o) por el estreñimiento que se presenta cuando por cuestiones de Planes de alimentación nuestras evacuaciones cambian de manera drástica.

Algo importante es que también es diurético, pero como la manzana es fuente de Potasio, al orinar no perdemos este mineral tan importante para nuestro cuerpo.

Osea... te ayuda a la digestión, es diurético y fuente de Potasio... te ayuda a sentirte menor "hinchada(o)" por lo mismo que disminuye la cantidad de agua que puedas estar reteniendo, y dile adiós también al estreñimiento.

No es la 8ava maravilla, recuerda que la base de una buena nutrición es la combinación de los grupos de alimentos y una comida equilibrada.

El vinagre de manzana "AYUDA" sin embargo... no lo es TODO.

Recomendación de uso:

1 cuchara cafetera en 1 taza con agua templada endulzada con Splenda o edulcorante
(DESPUÉS de las comidas) si lo tomas antes te puede provocar molestia o gastritis por la acidez.
(Recuerda que ayuda a mejorar tu digestión)

Nota.
Puedes comprar CUALQUIER vinagre de manzana que vendan en el super (es el que es color como café)

Cuida tu salud... y vigila tu alimentación

Por cierto... no te automediques