miércoles, 23 de septiembre de 2009

3 recomendaciones para perder peso...

Aunque no existe una manera fácil de bajar esos kilos de más y lograr perder peso, las cosas podrían ser menos difíciles si sigues estas 3 recomendaciones que te doy:

1. Saltarse las comidas

Algunos creen erróneamente que saltarse u obviar las comidas les ayudará a perder peso, y sucede todo lo contrario, pues al no comer nada, el metabolismo se desacelera para conservar la mayor cantidad de energía posible en conjunto con todos los depósitos de grasa del cuerpo.

Para acelerar el metabolismo, en vez de comer tres comidas grandes, es mejor hacer 5-6 comidas pequeñas al día.

2. Anotar lo que comes

Llevar una agenda de alimentación de lo que comes, te ayudará a estar más consciente de lo que ingieres y a llevar un mejor control de tu dieta. Al escribir lo que has comido últimamente también podrás darte cuenta de en lo que te estas pasando.

3. Controlar las porciones

Si deseas perder peso, controlar el tamaño de las porciones que ingieres es un factor vital, ya que vivimos inmersos en un mundo donde abundan las comidas abundantes y las porciones tamaño mega.

Recuerda que para perder peso todas las personas somos diferetens, así que talvez necesites probar con diferentes métodos, planes de alimentación o complementar tu plan de alimentación y personalizarlo para que te funcione bien a ti.

Y recuerda la importancia de la asesoría de un especialista en Nutrición es fundamental.

martes, 15 de septiembre de 2009

8 TRUCOS para evitar el hambre...

Esta información me pareció bastante interesante... porque son 8 trucos para evitar estar con hambre... durante TODO el día...

Cuando los leas... vas a ver que son super sencillos de llevar a cabo y te van a ayudar MUCHISIMO

Tómalos en cuenta y... que tengas un LINDO DIA (sin HAMBRE)

8 TRUCOS PARA EVITAR ESTAR CON HAMBRE DURANTE EL DIA

El hambre es algo positivo, es la forma en que nuestro organismo se nutre.

Lo importante es mantenerla a raya para que esta no se vuelva obsesión.

He aquí 8 TIPS para evitar tener el hambre como enemiga.-

1. Come y hazlo varias veces. Nuestro organismo necesita nutrirse constantemente y esto mediante la glucosa, siempre y cuando esta no la consumas de alimentos refinados, ya que esto solo lograra darte más hambre. Consume frutas y verduras que te darán azúcares que mantendrán tus niveles de glucosa normales y por ende desaparece el hambre.

2.Desayuna. Un buen desayuno evitará caer en las tentaciones de consumir alimentos con alta carga de calorías.

3. Mantente en movimiento. Esto es: haz ejercicio, pero no al grado de obsesionarte con ello. Una cantidad moderada de ejercicio mantendrá tu metabolismo activo, pero no disparara tus deseos irrefrenables de comer.

4. Aumenta tu consumo de proteína.
Según estudios realizados, el consumo de alimentos que contengan proteína provoca que se consuman menos calorías, que aquellas personas que no lo hacen (las carnes, pescados, aves, carne de res sin grasa, quesos frescos, huevo y soya son las mejores fuentes de esta)

5. Ten cuidado al irte de fiesta.
Esta comprobado que cuando acudes a una reunión, siempre estarás rodeado de alimentos con alto contenido de grasas y carbohidratos, los cuales no te quitarán el hambre, pero si aumentaran el consumo de calorías.

6. Olvídate de los tentempiés, prefiere las entre comidas LIGHT. Esto quiere decir, no consumas snacks, ya que la mayoría de estos están llenos de grasa, calorías, y carbohidratos de mala calidad. Prefiere un bocadillo nutritivo como: manzana, melón, tiritas de zanahoria, jícama o pepino.

7. Ten cuidado con las porciones que te sirves. Nunca es bueno comer tanta comida, que rebase tu plato, aún y cuando estés lleno de alimentos nutritivos, ya que estos causan desordenes digestivos y van a incrementar sus niveles de insulina, lo que provocara que engordes.

8. Duerme la cantidad necesaria de hora. Ya que se ha investigado que el dormir menos, hace que requieras mayores cantidades de azúcares, como el pan y la pasta. Ya que al dormir menos, tu cuerpo secretara una mayor cantidad de una hormona que activa el apetito.

PD. FELICES FIESTAS PATRIAS !!

100% ORGULLOSA DE SER MEXICANA