viernes, 29 de mayo de 2009

Hambre-Apetito

HAMBRE Y APETITO? Es lo mismo?

Pues.... nooo... no son la misma cosa

Son cuestiones TOTALMENTE diferentes

El HAMBRE es la sensación fisiólogica de consumir algún alimento sólido o líquido

El APETITO es el deseo de comer algún tipo de alimento en especial

Para que se entienda más fácil.... el HAMBRE es cuando te mueres por comida.... y dices... lo que sea es bueno... hasta piedras me como; en cambio el APETITO es como decir... mmmm tengo ganas de comer... un helado de vainilla con nuez (es decir es más selectivo) es más bien como un ANTOJO de comer algo en especial

Y hay muchas ocasiones en que... entre comidas andamos buscando algo que llene nuestro APETITO y decimos... es que... tengo HAMBRE por eso como

Pero... si te digo... entre comidas vas a comer 1 taza de fruta equis... y tu no tienes "ganas" de comer eso.... dices... es que... tengo HAMBRE de "otra" cosa, y realmente no es HAMBRE es APETITO

Cómo ves? Y tú... tienes HAMBRE o APETITO?

Esa es la pregunta de HOY !!

Saludos y linda semana

domingo, 10 de mayo de 2009

Feliz día de las Madres 2009....

Queridas mujeres que tienen la dicha de ser MADRES... ya sea biológicas o no biológicas.... este y TODOS los días FELICIDADES !!

Que seríamos sin ustedes?....

primero que NADA a mi MAMÁ.... gracias por darme la vida y la fortaleza de seguir día a día luchando sin parar.

Fuiste, ERES y serás por siempre un EJEMPLO de vida y superación =)

GRACIAS por estar ahi... y por esa fuerza que me impulsa a seguir adelante a pesar de TODO

Abuelita María... hace unos años que ya no esta con nostros físicamente, pero no por ello dejo de extrañarla y sentirla a mi lado... gracias por estar aqui =)

Abuelita Martha.... hace unos meses que... se convirtió en una hermosa estrella fugaz que... partio al cielo para surcar el universo.... gracias por esa lucha diaria y el buen humor a pesar del sufrimiento interno que causaba esa situación y que en ocasiones ni el medicamento más potente lograba mitigar el dolor físico... sabe bien que el dolor emocional es mucho más doloroso....pero no hay problema... todos estamos tranquilos.... como le dije "ese" día... tranquila =) todo esta bien... todos estamos bien.

Claro que las extraño mucho.... pero se que.... son angeles que velan por nosotros y nos acompañan en nuestra vida diaria.

Puedo sentir su presencia, sus palabras y su amor !!

A mis amigas que... estan por ser Madres (Tita) a las que son unas grandes Mamas =) (Kary, Gabita, Marcia, Cris), a mis cuñadas (Gaby, Esthela, Jully), a mis amigas/pacientes (Soco, Anabel, Hermila, Moni, Amalia, Bere) y a mis amigas Mamacitas (ustedes saben quienes son) =D.... muchas FELICIDADES !! que Dios las siga llenando de bendiciones.

Les mando un abrazo con mucho cariño y un beso fuerte =)

FELIZ DÍA DE LAS MADRES 2009

martes, 5 de mayo de 2009

La influenza humana 2009....

HOY es día de ASUETO.... y también el cumpleaños de 2 de mis sobrinos =)

FELICIDADES a ti nena y a ti nene adorados, los QUIERO MUCHO !! Les mando un abrazo FUERTE !! (Upppsss no se puede por lo de la Influenza)


Y hablando de... además del asueto y de la influenza de la que TODOS hablamos y...

Que nos trae a TODOS LOCOS esta situación de la Influenza Humana.

Que si los niños no van a la escuela, que los comercios cerrados, que equis cosa... y con esto las cosas estan realmente PARALIZADAS !!

Wow !! es sorprendente esta situación, ni hablar... asi pasan las cosas.

Pero bueno...en lugar de quejarnos... debemos poner manos a la obra :-D

Que te quiero decir con esto?.... pues bien... cual es la solución? O más bien... que esta en nuestras manos? Cuidarnos, asear nuestras manos cada 30 minutos y aplicarnos gel antibacterial, alejarnos de lugares concurridos, etc.

Esto ya lo hemos escuchado varias veces (por no decir que muchas), el caso es que... también esta en nuestras manos... comer adecuadamente... ingerir alimentos ricos en Vitamina C que nos ayudan a prevenir enfermedades respiratorias.

Como cuales alimentos? Mmmm el más fácil y que esta más al alcance de TODOS... el LIMÓN

Otras fuentes de Vitamina C son los frutos cítricos (si... los que son ácidos):
Toronja, mandarina, naranja, guayaba

Que tal? Te parecen buenas opciones?

El limón es uno de mis favoritos por eso lo pongo como No. 1

Cuidate mucho =)

Saludos y lindo día