martes, 31 de marzo de 2009

Último día de Marzo 2009....

Hoy es 31 de Marzo 2009... es el último día del mes....

Ya llegó la primavera, llego el calorcito rico... llega el momento de REFRESCARSE y volverse a REFRESCAR

Eso si... MUCHA AGUA por favor !!

Recuerda que más del 75% de nuestro cuerpo es agua

No te esperes a tener SED... cuando tienes SED es que... ya te deshidrataste

Por cierto.... has escuchado sobre el GOLPE DE CALOR?

Yo había escuchado de deportistas y personas que hacen MUCHO ejercicio, pero... dejame te cuento que... un familiar allegado a una paciente... le ha sucedido ya en varias ocasiones... y es una chava joven, normal (no es deportista de alto rendimiento), como tu o como yo

Cómo ves? es algo que debemos de tomar en cuenta

Recuerda que los refrescos tienen gas (que provoca distensión o inflamación del estómago), muchos químicos y AZÚCAR

En fin.... espero que tomes en cuenta el TOMAR AGUA

lunes, 30 de marzo de 2009

Estreñimiento (primera parte)...

En esta ocasión te quiero platicar un poco sobre algo que es MUY común en mi consulta diaria.... el ESTREÑIMIENTO.

Algo que a todos(as) nos acontece en algun momento y nos resulta BASTANTE INCOMODO.

El estreñimiento, o constipación quiere decir que una persona tiene muchas menos evacuaciones al dia o a la semana de lo normal.

El excremento es duro y seco. A veces es doloroso expulsarlo. La persona puede sentirse "pesada", llena e incomoda.

Pero... que es NORMAL?

Lo común o habitual es que... se tengan mínimo 2 evacuaciones al día sin problemas, pero... cada persona debe conocer bien su cuerpo para determinar lo que es NORMAL para cada quien.

Es importante conocer los alimentos que consumimos, el ejercicio, el agua que tomamos y algunas otras cuestiones de importancia como son: el estres, el contener las ganas de evacuar, el consumir líquido con las comidas (que no permite una buena digestión y provoca mucosidad que impide un buen funcionamiento del colon)

Continuará...

sábado, 28 de marzo de 2009

Liposomas....

Que tal te va? Cómo has sentido con este calor que nos invade en la ciudad de las montañas... la bella sultana del Norte... si señor !! MONTERREY !!

Derritiendote? Pues yo igual.... pero bueno...

Pues en esta ocasión te quiero platicar un poco de un tema interesante que son los LIPOSOMAS.

Hay estudios recientes que han demostrado que el sistema de liposomas transporta ingredientes delicados a las capas inferiores de la piel.

Ciertos sistemas de transporte como los LIPOSOMAS, Nanosoma y Nutri-Diffusers están disponibles para permitir la entrada de ingredientes activos a través de la epidermis.

Estos sistemas de entrega modernos son capaces de penetrar la epidermis (la piel) y llevar nutrientes vitales a las áreas determinadas de la piel para dejarlos escapar controladamente.

Los LIPOSOMAS son “vesículas” microscópicas compuestas de lecitina.

Las liposomas son capaces de transportar ingredientes delicados solubles en agua dentro de la piel.

Te recomiendo que antes de aplicar algún producto que contenga LIPOSOMAS sea después del baño para que penetre de manera adecuada en la piel y que te hagas una exfoliación periodica para eliminar las células muertas.

Algunos de los productos 100% naturales que contienen LIPOSOMAS que yo manejo son:

Liposome 40 gel $315

Mousse Reductivo $310

Percutain $210

Aminoderm $190

Quieres más información de estos productos?

Visita: www.biox.com.mx (da click en los sitios de interés)

Si te interesa comprarlos, contactame y te puedo hacer un descuento especial SOLO si mencionas este artículo

martes, 10 de marzo de 2009

Calorías líquidas (2a parte)...

Que tal? Cómo te va? aqui tienes la 2a parte de Calorías líquidas... es un tema sumamente INTERESANTE... porque aunque no lo creas... a veces ni cuenta nos damos de estas calorías de más que estamos consumiendo. Checa el dato a continuación.... espero que el artículo sea de tu agrado

Leche

Elegir leche descremada le puede ayudar a reducir cientos de calorías diarias. La leche también contiene nutrientes fundamentales como calcio, proteína, vitamina D y vitamina A que no encontrará en otras bebidas.

Además se recomienda que consumas de 1 a 2 porciones de productos lácteos por día.

Para aprovechar lo mejor de la leche, te recomiendo elegir una con muy poco % de grasa, o leche descremada. Con estas opciones el cuerpo recibe los nutrientes que necesita sin las calorías ni la grasa adicionales.

Bebidas isotónicas

A pesar que las bebidas isotónicas vuelven a llenar el organismo con electrolitos que ayudan a retener líquido y permanecer hidratado, aún contienen muchas calorías, la mitad o un tercio del azúcar que tienen las bebidas gaseosas.

"Si programa ejercitarse continuadamente, más de una hora, las bebidas deportivas son buena elección para ti", aunque no hay mucho valor nutritivo en ellas.

Alcohol

Si tienes en mente una cena y bebidas alcohólicas, recuerda que puedes tener el equivalente a toda una comida sólo con bebidas, antes de haber empezado a comer.

Un vaso promedio de vino tiene alrededor de 100 kcal y una cerveza de 350 ml contiene aproximadamente 150 kcal. Entonces... no es raro que una bebida combinada tenga alrededor de 300 kcal, por lo tanto, limitar el número de bebidas consumidos antes de la cena va a contribuir a tu figura.

Agua

Entonces, ¿cuál es la bebida ideal para calmar la sed? Es incolora, inodora, no tiene sabor, es refrescante y constituye más de la mitad de la masa del cuerpo: EL AGUA.

"Una persona puede consumir solamente agua y estar bien, mientras complemente su dieta con fuentes de comida que contengan calcio y otros nutrientes que se pueden encontrar en bebidas como leche y jugo.

En general, un 80% de las calorías líquidas deben venir del agua, dependiendo del peso de la persona y de la manera en que vive. Esto quiere decir que un adulto promedio debe tomar entre 4 a 6 tazas de agua al día, que deben ser complementadas con leche y también pueden incluir jugos, hechos con un 100% de fruta para lograr los requisitos totales de líquidos diarios.

Otra opción es beber agua fortificada con vitaminas. Sin embargo si consumes una dieta sana, no hay razón para beber vitaminas en forma líquida.

"La próxima vez que usted pienses en un refresco, mejor... ahorra kcal y busca agua simple".

Que te parece? Me interesa mucho tu opinión.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Calorías líquidas (1a parte)...

Acaba de terminar Febrero Loco.... y ahora ya estamos en Marzo OTRO poco.

Y tu que tal? Cómo andas? Cómo te va con estos cambios bruscos de temperatura?

Tomando agua a montones? Para prevenir la deshidratación.

Esto es bueno, pero hay algo que tomar en cuenta...ten cuidado con las llamada calorías líquidas; sin saberlo, puedes estar bebiendo cientos de calorías indeseables cada día.

Hay algunas recomendaciones para evitar ciertas bebidas y elegir las más saludables en esta temporada de verano que se avecina.

"Aunque no lo crea, más de un 20% de las calorías diarias vienen de las bebidas que tomamos", dice la doctora Susan Aaronson, coordinadora de la División de Fomento de la Salud de la Universidad de Michigan.

"De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que la gente consuma sólo un 10% de las calorías en líquidos.

Por lo tanto, esas calorías adicionales de bebidas contribuyen a la epidemia de obesidad, haciendo más difícil perder peso".

Para millones de personas que intentan perder peso excesivo, la solución puede estar no en lo que comen, sino en lo que beben.

Toma en cuenta lossiguientes consejos para ayudarte a elegir bebidas saludables entre las que se encuentran las gaseosas, las isotónicas, jugos y néctares de fruta y la leche.

Bebidas Gaseosas

"Estas bebidas están llenas de azúcar y calorías vacías, lo que las convierte en uno de los factores más importantes que contribuyen al problema de la obesidad".

"Si usted elige eliminar una lata de gaseosa por día —que contiene alrededor de nueve cucharadas de té de azúcar— puede perder hasta 500 grs por mes; en un año puede perder hasta 7.500 kilos".

Además, porque no tienen ningún valor nutritivo, llenarse con bebidas gaseosas previene la obtención de calorías de fuentes que contienen vitaminas y minerales esenciales.

Ahora, si usted no puede vivir sin gaseosas, se recomienda beber gaseosas de dieta o dejarlas sólo para ocasiones especiales.

Jugos de frutas y vegetales

¿Bebe usted jugos o nectares de fruta u otra bebida descrita en la etiqueta como "bebida de fruta"?

La diferencia puede resultar en calorías adicionales y pocos nutrientes.

"Es importante que leas la etiqueta cuidadosamente"

Si la etiqueta dice que fue "hecho con jugo de fruta auténtico", puede incluir menos de un 10% de jugo "real" y tener alrededor de 7 cucharadas de azúcar.

Las mejores bebidas de jugos o néctares son las que llevan una etiqueta que dice que contienen un "100% de jugo o néctar".

Los padres deben ser especialmente cuidadosos sobre cuántas cajitas de jugo le permiten tomar diariamente a sus hijos.

Sólo una cajita individual de jugo o néctar contiene cien calorías y cuatro de ellas son un cuarto del total de las calorías diarias que un niño debe consumir.

Se recomienda limitarse a una porción de 1/2 taza de jugo o néctar al día.

El resto de sus porciones de frutas y vegetales diarios deben venir de porciones verdaderas.

Las frutas y vegetales reales contienen la fibra necesaria para su organismo, que no se encuentra en los jugos o néctares.

CONTINUARÁ...