lunes, 29 de diciembre de 2008

Se acerca el FIN del AÑO 2008....

Se acerca cada minuto más el Fin de Año 2008, un año de logros, dicha, felicidad y muchos no propósitos y también porque no... propósitos cumplidos gracias a la lucha constante y también gracias a Dios.

Ya tienes tu lista de propósitos en mano? si... esos que "tienes" que pedir cuando te comes las uvas en cada campanada de la llegada del nuevo año.

Ya viene el 2009 y bien... a ver... cuales son tus propósitos? porque no creo que te acuerdes cuando te estes comiendo las uvas al sonar de las campanadas, son 12 segundos SUPER rapidismos que se van volando como AGUA y ni tiempo de pensar en ese momento.

La verdad... o te pones a oir las campanadas, o te comes las uvas (que por cierto seguramente van a estar el $ por las nubes) ahh y si tienen semillas.... ahi te encargo... y luego los gritos de la gente... que dice.... 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, upppsss se perdió la cuenta.... y ni propósitos, ni deseos, ni uvas ni nada.

Pues bien... esos "PROPÓSITOS" debes tenerlos en MENTE, cada día del año en curso, osea... todavía 2008.... y el próximo 2009.

Los propósitos hazlos REALISTAS y recuerda que sean ALCANZABLES, y no quites el dedo del renglón.

Disfruta estos últimos minutos de 2008 que tenemos en las manos y se nos desvancen entre los dedos como agua corriente, y espera con ansias este nuevo año 2009.

Sigue adelante, caminando y con la frente en alto; el ayer ya paso, el mañana no llega aun.... solo tenemos este bello momento llamado PRESENTE. DISFRUTALO !!

jueves, 25 de diciembre de 2008

Navidad 2008....

Hoy es 25 de Diciembre de 2008 =)

FELIZ NAVIDAD 2008 a ti que estas leyendo este BLOG.

Me da mucho gusto que leas estas líneas y espero que sean de tu agrado.

En estas épocas es muy COMPLICADO seguir un Programa de Nutrición al pie de la letra, pero con CONSTANCIA, ESFUERZO y DEDICACIÓN los LOGROS se ven reflejados en ti.

Me da mucho gusto que vayas TAN BIEN como siempre....
aunque a veces te portes medio mal... verdad? Tu sabes quien eres jijiji.

Y también a pesar de necesitar medicinas para librarnos de esos bichitos que viven en nosotros (pronto con el desparasitante van a ser historia).

FELICIDADES A TI POR ESTAR AHÍ, POR CUIDAR TU CUERPO, TU NUTRICIÓN Y TU SALUD =)

FELIZ NAVIDAD 2008 te mando un abrazo con mucho cariño

Que Dios te llene de bendiciones a ti, a tu familia y a tus seres queridos =)

martes, 23 de diciembre de 2008

Vinagre de manzana...

El vinagre de manzana se ha hecho "FAMOSO" ultimamente por el manejo que se le ha dado para cuestiones de SOBREPESO, OBESIDAD, Bajar de peso o como cápsulas maravillosas que te ayudan a "quemar" grasa sin hacer dieta.

La verdad de las cosas, es que... el Vinagre de Manzana es bueno... no te voy a decir que no... pero checa....

El vinagre de manzana es ácido acético, es un ÁCIDO que ayuda a que las bacterias que se encuentran en el tracto digestivo encuentren otro huesped (es decir, te ayudan a deshacerte de ellas), al tomarlo mejora tu digestión y por lo mismo no te sientes incomoda(o) por el estreñimiento que se presenta cuando por cuestiones de Planes de alimentación nuestras evacuaciones cambian de manera drástica.

Algo importante es que también es diurético, pero como la manzana es fuente de Potasio, al orinar no perdemos este mineral tan importante para nuestro cuerpo.

Osea... te ayuda a la digestión, es diurético y fuente de Potasio... te ayuda a sentirte menor "hinchada(o)" por lo mismo que disminuye la cantidad de agua que puedas estar reteniendo, y dile adiós también al estreñimiento.

No es la 8ava maravilla, recuerda que la base de una buena nutrición es la combinación de los grupos de alimentos y una comida equilibrada.

El vinagre de manzana "AYUDA" sin embargo... no lo es TODO.

Recomendación de uso:

1 cuchara cafetera en 1 taza con agua templada endulzada con Splenda o edulcorante
(DESPUÉS de las comidas) si lo tomas antes te puede provocar molestia o gastritis por la acidez.
(Recuerda que ayuda a mejorar tu digestión)

Nota.
Puedes comprar CUALQUIER vinagre de manzana que vendan en el super (es el que es color como café)

Cuida tu salud... y vigila tu alimentación

Por cierto... no te automediques

Beneficios de la Terapia con Flores de Bach....

Uno de los beneficios más destacados de la Terapia con las Flores de Bach es: reestablcer el equilibrio de los cuerpos del ser humano que son... el físico, mental, emocional o espiritual

Es muy padre el hecho de que... en ocasiones los padecimientos físicos son causados por cuestiones emocionales, o me dejaras de negar que cuando hacemos un "CORAJE" no se te retuercen las tripas? y sientes como te corre liquido por el cuerpo? o es más... cuando nos "asustamos" que nos quedamos de color blanco como papel? y sientes que se te va la sangre a los pies.

Pues todas esas serie de emociones, a veces sin querer nos van afectando a lo largo del día y se van acumulado hasta llegar a ocasionar molestias físicas que pueden ser tratadas con las Flores de Bach.

Son extractos líquidos de Flores bebibles y sirven para ahondar en temas profundos relativos al bienestar y la salud, emocional-mental.

Espero que muy pronto tengas oportunidad de tomar una Terapia con Flores de Bach =)

Lindo día

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Flores de Bach....

Me interesa en esta ocasión abordar el tema de las Flores de Bach como terapia Alternativa aprobada por la OMS (Organización Mundial de la Salud) desde 1976.

Son 38 Flores que restablecen padecimientos específicos, más 1 de los más utilizados que es el RESCATE o HELP (según el kit que se maneja).

Yo las estoy tomando desde hace 2 semanas y te cuento que me siento MUY BIEN, mi experiencia a sido muy buena.

En próximas ocasiones te seguire contando sobre ellas, son un tema interesante a tratar, si tienes algún comentario no dudes en hacerlo.

Lindo día =)

martes, 9 de diciembre de 2008

Estrella fugaz....

Abuelita... Gracias por manifestarse en esa estrella fugaz =) cada segundo siento su vibración a mi lado se que ahi esta.... en cada latido de mi corazón

Pero aún así no puedo dejar de extrañarla =(

Con amor... Susy

jueves, 4 de diciembre de 2008

Cápsulas de Nutrición

En este mes de Diciembre 2008... voy a tener pequeñas intervenciones en el Programa Diabetes Actual que se transmite los sábados de 14:00 a 15:00 horas en el 1370 de AM en la Estación de Radio Fórmula.

Te invito a escuchar las cápsulas de Nutrición que voy a presentar.

Espero que sean de tu agrado y espero comentarios.

martes, 2 de diciembre de 2008

Estación de Radio....

Queridos amig@s... pues les comento que...
unos compañeros de la exitosa radiodifusora de Radio Fórmula me invitaron a participar en su programa Diabetes Actual el cual se transmite en la estación 1370 en AM los Sábados de 14:00 a 15:00 horas.

Pues el día 29 de Noviembre de 2008 tuve una participación de 1/2 hora en dicho programa tan interesante en el cual estuvimos charlando acerca de datos importantes en Personas que cursan con Diabetes.

Hablamos sobre las etiquetas de los alimentos (es información IMPORTANTISIMA) porque en ocasiones hay alimentos que tienen AZÚCAR "disfrazado", es por ello de la importancia de leer a detalle las etiquetas.

También hice mención del cuidado de la alimentación en TODOS los grupos de edad SIN EXCEPCIÓN. Desde el nacimiento, hasta los adultos en plenitud.

Ahhh !! algo que olvidaba... es... la pregunta obligada... que es la DIABESIDAD?

Te preguntaras... ehh?? que es eso?

Mmmm es un término no muy conocido, pero... que empieza a retumbar en los oídos de las personas.

DIABESIDAD = DIABETES + OBESIDAD

Si amig@ que te encuentras leyendo estas líneas... la DIABESIDAD comienza a tomar fuerza día a día.

Cuando una persona presenta Obesidad... va que vuela para tener Diabetes... es por ello que debemos de tomar en cuenta que... la OBESIDAD nos ocasiona muchos problemas de todo tipo.... y ni que decir de la cuestion $$$

Porque como dije en el Programa... el ser humano no tiene piezas que pueda cambiar... no tenemos tuercas que podamos cambiar si se descomponen.

Por eso... OJO... MUCHO OJO !!

Ojo en las etiquetas de los alimentos que consumes, ojo con lo que comes, ojo con lo que tomas también.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Un buen día para morir....Dic-01-08

El día de Hoy Diciembre-01-08

la Querida y Adorada DOÑA MARTHA dijo nos vemos.

Sabía que HOY es un buen día para morir... amanecío la mañana fresca, es más... algo fría... y de repente... el SOL resplandeció... SI... queridos lectores.... hay una ESTRELLA más en el FIRMAMENTO.

No le dije ADIOS, solo le dije... tranquila... todo estará bien...TODOS estamos bien. No es una despedida... es un hasta luego.

Solamente dijo... buenos días... se sentó al borde de la cama y se recosto... se cubrío un poco con un cobertor color rosa y cerro sus ojitos

Dios la bendiga... y la acompañe en el camino.... hay que morir para vivir.

Solamente cambian un poco las cosas, ella no está físicamente aquí, seguirá siempre con NOSOTROS.

Siempre... en el CORAZÓN de todos nosotros!!

Hasta pronto... la queremos mucho.... y Que descanse en Paz.

GRACIAS POR TODO !!!